Hongomex. Hongos medicinales
Mi Cuenta   |   Carro de Compras   |   Finalizar Compra
 
Carro de Compras
0 Items ($0.00)
 
  Acerca de Nosotros     ¿DÓNDE COMPRAR?     ¿CÓMO COMPRAR'     CONTACTO      Inicio  
 
   Uso Medicinal de los hongos   

   Propiedades de cada hongo   

   Garantías con HONGOMEX   

   Preguntas frecuentes- FAQ   

   Estudios Clínicos   

   Productos medicinales   

   Libro de Visitas   

   FORMULAS DISEÑADAS ESPECIALES   

   Carro de Compras   











 


Preguntas frecuentes- FAQ


Los mejores ayudantes naturales de su sistema inmunológico, ¡Sin efectos segundarios!

¿Se usan los hongos medicinales como medida preventiva?
Con toda seguridad, si. Los hongos medicinales fortalecen el sistema inmunológico, cuentan con un potencial antioxidante, que nos protege de virus, bacterias, diabetes, enfermedades de la circulación, hipertensión, alergias, enfermedades del sistema autoinmune y aún de cáncer.
Los hongos medicinales se toman, siguiendo de la filosofía asiática, no solo para aliviar enfermedades, sino también para prevenirlas. En la China antigua, a un doctor le pagaban mientras uno estuviera sano, cuando el paciente adquiría una enfermedad ya no le pagaban por que había fallado, y por su honorabilidad el médico debía hacer lo posible hasta que el paciente recuperara otra vez la salud.

¿Cuáles son las sustancias de los hongos medicinales que nos benefician?
hongos medicinales tienen muchas, destacan los siguientes:
Diversos tipos de polisacáridos alfa, beta y delta glucanos, lentinano, antioxidantes, proteoglucanos hipoglicémicos, adenosina, peptidoglucano, PSK, cresina y el trametano, diversas sustancias antibióticas, anti inflamatorias, vitaminas A, C, D, E y del complejo B (B1, B2 y B6) y, ante todo, el de sales minerales, como fósforo, potasio, hierro, cobre, germanio, magnesio y zinc.
Los polisacáridos son responsables de estimular las células killers, células T, B y macrofagos dependientes del sistema inmunológico.
La falta de vitamina D está vinculada con el raquitismo y, según se cree últimamente, con la osteoporosis, la enfermedad cardiovascular y la caída de dientes, así como enfermedades como los cánceres de colon, seno y próstata.
Los antioxidantes ayudan a evitar el envejecimiento de las células.
Para una mayor información se puede consultar el libro de Paul Stamets, MycoMedicinals, an informational Treatise on Mushrooms. Paul Stamets es uno de los científicos que más conocen al respecto de los hongos en occidente, y uno de sus intereses es que se puedan utilizar los hongos para recuperar terrenos contaminados. Otra dirección importante para consulta es la página web de la PubMed Central (PMC), una gran biblioteca digital con artículos biomédicos y la vida científica, de la U.S. National Institutes of Health (NIH). Pare este tema destacamos el siguiente: The Pharmacological Potential of Mushrooms, by Ulrike Lindequist, Timo H. J. Niedermeyer, and Wolf-Dieter Jülich. Subir

¿Con qué enfermedades ayudan los hongos medicinales?
Por su principio activo de la homeóstasis ayudan los hongos medicinales con un número enorme de enfermedades gracias a la gran cantidad de nutrientes proteicos que contienen, y en realidad lo que hacen es reestablecer los nutrientes para que las células y el sistema inmunológico del individuo reaccione correctamente. Está descrito en la medicina asiática desde hace miles de años, muchos de estos beneficios ya están fundamentados por la ciencia.
Una lista de las enfermedades donde pueden ayudar hongos medicinales están en el apéndice. Anota que muchas enfermedades pueden mejor estar tratadas con una combinación de hongos, pues logran una sinergia muy poderosa. Subir

¿Una mujer embarazada puede tomar hongos medicinales?
Claro que puede, gracias a la cantidad de polisacáridos, antioxidantes y vitamina B y D, el proceso de gestación es mejor, la madre tiene mayores nutrientes y de origen natural para el hijo. Además, al levantar el sistema inmunológico de la madre, es menos probable que tenga alguna enfermedad en el proceso.
Pero eso no es todo, el hongo Ganoderma lucidum ayuda muchísimo a que la energía de los órganos esté en equilibrio, por lo que el gran laboratorio de la madre puede trabajar con menos problemas de dolores, estrés, falta de sueño o pérdida de dientes por la falta de calcio. Los beneficios pueden ser muchos. Subir

¿Se llevan los hongos medicinales con otros medicamentos?
En general si. No es conocido alguna intolerancia entre medicamentos de los laboratorios médicos y hongos medicinales, tampoco existen interferencias no deseables entre ellos. Los medicamentos indicados por un doctor deben se deben seguir tomado como lo ha indicado, pues él es responsable de un tratamiento en específico y espera ciertos resultados. Muchas veces ocurre que las reacciones de desintoxicación provocadas por los hongos cambien las dosis, pero siempre debe ser en consulta con el doctor, él es el único autorizado para cambiar las dosis de los medicamentos. Recordemos que los extractos y el polvo de hongos medicinales son complementos alimenticios. Subir

¿Los hongos medicinales se pueden tomar con medicinas alternativas?
Claro que sí. En general los hongos medicinales se pueden combinar con cualquier tipo de medicina. Los hongos medicinales, ya sean frescos, deshidratados, en polvo o en extracto son alimento y nos proporcionan muchos nutrientes y vitaminas, como se encuentran en el hongo. No son procesos complejos en laboratorios para sacar los compuestos y preparar una medicina. Por eso son tan poderosos, pues ingerimos los nutrientes completos de los hongos vitales. Se pueden tomar con la medicina herbolaria sin problemas, ya que los principios son los mismos.
La homeopatía y las esencias florales (Flores de Bach, Flores de California, Bush Flowers, Orquídeas del amazonas, etc) apoyan muy bien la acción de los hongos, y pueden formar efectos sinergéticos, pues trabajan a diferentes niveles en nuestro cuerpo. Desde luego con la acupuntura, pues en China desde hace miles de años el médico mezcla las diferentes alternativas con las que cuenta, ya sea fitoterapia, moxas, dietas, agujas, etc.
Lo mismo vale para terapias alternativas como shiatsu, kinesiología, imposición de manos o cualquier masaje para la salud. Se recomienda tomar hongos en cualquier momento de nuestra vida. Subir

Acciones positivas de los hongos medicinales
Los hongos medicinales ayudan efectivo con una multitud de enfermedades crónicas. Esperanza particular pone la ciencia en diabetes y cáncer. los hongos medicinales reducen también generalmente muchas molestias, tonifican el sistema inmunológico, apoyan la circulación sanguínea, y así también pueden prevenir un infarto de corazón.
Tienen atributos anti-bacterial, anti-inflamatorio, anti-tumoral y sirven como reguladores de la presión sanguínea. Los hongos medicinales son muy apropiados para prevención de enfermedades y para una reducción de medicamentos. La meta de la terapia con los hongos medicinales es estimular las fuerzas de la virtud curativa que es inherente en el cuerpo.
A diferencia de la medicina oficial, que gracias a los medicamentos el cuerpo se ha hecho “flojo” para enfrentar las enfermedades y depende de las medicinas especializadas, el comer plantas y hongos ayuda a darnos los nutrientes naturales necesarios para que nuestras células se fortalezcan y podamos reforzar nuestro sistema inmunológico, tal como lo ha estado haciendo el ser humano desde hace miles de años. Subir

¿Anti-aging con los hongos medicinales?
Anti-aging (antienvejecimiento) se refiere a un conjunto muy socorrido de siempre nuevos productos – bebidas vitales, cápsulas de hierbas o cremas anti arrugas– que preparan los laboratorios médicos y de fragancias, que prometen milagros, muchos de ellos con la calidad de marcas de prestigio pero a precios bastante elevados.
Al mismo tiempo crece una fuente rejuvenecedora casi inadvertida y gratuita en los bosques, son los hongos medicinales. Sus acciones vitalizando y rejuveneciendo la piel y el cuerpo es conocida desde hace miles de años en oriente. Los hongos medicinales tonifican el sistema inmunológico y contrarrestan los procesos del envejecimiento, como plegamiento, ojeras o alopecia. Según la medicina oriental, la piel tiene una relación muy estrecha con los pulmones, y las hongos vitales al tonificarlos, ayudan de manera colateral a la piel. Si el hígado está mejor y procesa más eficiente las grasas, entonces nuestra piel mejora. Pero no hace milagros. Si llevamos un estilo de vida que acelera el proceso de envejecer considerablemente, y fomentamos hábitos de alimentación malos, ingiriendo muchos ácidos in saturados, carbohidratos y glutamatos, pero ninguna sustancias que el cuerpo necesita para limpiarse y que le mantienen joven, entonces nosotros no estamos asumiendo nuestra responsabilidad para el cuidado de nuestra piel y cuerpo.
Siempre es recomendable hacer algún tipo de ejercicio o cuando menos caminar un buen rato en la mañana, o apoyarnos del Tai Chi, Yoga, Pilates o Chi Kung. Subir

¿Se le pueden dar hongos medicinales a mascotas y a otros animales?
Si, ocurre igual que en los humanos, ayudan a muchos males, y por su amplio espectro de ayuda, es conveniente pues la comunicación con un animal no es precisa: si un animal está enfermo, es conveniente darle. Si un animal está en etapa postoperatoria, también. Si tiene problemas de vejez, o si está una hembra en gestación, es conveniente darles. A un caballo de carreras se le puede adminsitrar semanas antes de las competencias, lo que le ayudará a su mejor rendimiento en la carrera.
En mascotas depende de la edad y el tipo de padecimiento, pero se sugiere lo siguiente: Si pesa menos de los 5 kg, 5 gotas al día. Por los primeros 10 kilos, 10 gotas, y a partir de aquí, por cada 10 kilos de aumento en el peso del animal, aumentar 5 gotas. Ejemplo: si un perro de tamaño pequeño pesa 6 kg, le podemos dar 5 gotas, mientras que a un perro de 9 kg le podemos dar 10 gotas. Si nuestro perro pesa unos 18 kg, le podemos dar 15 gotas y si pesa 35 kg le podemos dar 25 gotas al día.
Si se trata de un caballo, enfermo, le podemos dar entre 180 y 250 gotas al día, diluidas en agua.
Siempre es recomendable ayudar a nuestras mascotas, pues los alimentos procesados que se venden no tiene todos los nutrientes que pueden necesitar, y siempre es mejor el ojo del amo para ver que le ayuda a nuestros animales queridos. Subir

   



Principio Copyright © 2017 Hongomex. Hongos medicinales Página Principal